Vemos a través de lo que somos

Vemos a través de lo que somos

¿Te ha ocurrido que algunas veces discutes con alguien porque cada quien ve un punto de vista diferente del mismo tema? Esto es mucho más común de lo que crees y en muchas ocasiones es porque estamos viendo a través de lo que somos y de nuestras experiencias previas. Asumimos que podemos ver y entender todo lo que se ponga frente a nosotros, sin embargo, la realidad es que sólo podemos ver lo que entendemos y la realidad es que para poder ampliar nuestra visión, debemos de tomar perspectiva y distancia para poder observar el 100% de lo que realmente está ocurriendo. Con esto no quiero decir que alguna de las dos partes dentro de la discusión estén mal, simplemente que quizá a ambos les falta información (o experiencias) para poder observar y entender un punto de vista diferente.

Dicho de otra manera, todo lo que observamos, lo vemos a través de nuestros propios “filtros”. Es como si estuvieras utilizando todo el tiempo lentes con micas de distintos colores que alteran lo que estás viendo. Así como cuando alguien bebe demasiado y ve una realidad distinta, sólo que de manera constante y sin tener que consumir nada 😉

Estos “filtros” nos los ponemos con nuestras experiencias y la forma en la que hemos sido expuestos a diversas vivencias. Si en tu casa de pequeño veías amor, es altamente probable que tu cabeza esté programada para ver más eso. Si no fue este el caso, incluso quizá te parezca extraño que alguien sea así. No quiere decir que ninguno de los dos esté mal, simplemente que tuvieron experiencias distintas.

Ahora bien, si percibimos las cosas a través de lo que somos, ¿Cómo te ves tu? Si, la forma en la que te ves también está determinada por tus propias historias. Quizá alguien se burló de cuando tenías 5-6 años y ese comentario te dejó una huella que sigue presente hasta ahora y que marca la forma en la que te ves. Al igual que con otras personas, date la oportunidad de ver que hay mucho más en ti que quizá no te estás dando al oportunidad de ver.

¡Hablamos pronto!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?