Tu Legado

Tu Legado

Cuando piensas en la palabra “legado”, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Normalmente cuando pregunto esto, la gente me responde que se refiere a aquello que dejamos una vez que trascendemos o morimos. Sin embargo, hoy quiero invitarte a revisar este concepto y observar como puedes trabajar activamente en el desde este instante. Hablo específicamente sobre las cosas que puedes hacer mientras tienes vida para realmente tener el impacto que buscas.

¿Cuál es el legado que quieres dejar? ¿Cuál consideras que es el legado que hasta el día de hoy estás dejando? Es común asumir que tendremos tiempo para hacer eso después, y que si hoy no nos ocupamos de ello, mañana podremos hacerlo. La realidad es que ninguno de nosotros tiene la vida comprada y tampoco sabemos cuanto tiempo nos queda. Es por eso que me parece tan importante el tener claridad sobre que huella quieres dejar en la gente que está a tu alrededor y que te asegures de estar siendo y haciendo lo que necesitas para que las respuestas a las primeras preguntas de este párrafo sean muy cercanas.

Quiero invitarte a que te des el permiso de pensar en lo que te gustaría que dijera tu epitafio el día que ya no estés en este mundo. Si pudieras escribirlo desde hoy, ¿qué diría? ¿Cuáles serían esas palabras que te inmortalizarían? ¿Cómo quieres que la gente te recuerde? ¿Qué historias quieres que cuenten de ti? ¿Qué impacto quieres dejar en esas personas?

La GRAN noticia el día de hoy, es que todavía tienes tiempo para hacer esos cambios (grandes o pequeños) y transformar tu vida en eso que deseas. No permitas que otros construyan tu legado basados en lo que creen que eres. Encárgate de compartirlo con el mundo.

Un fuerte abrazo!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?