Sentido de Inferioridad

Sentido de Inferioridad

Aceptémoslo, es difícil reconocer que algunas veces tenemos un sentimiento de inferioridad ante lo que está pasando: sentimos que no podemos lograrlo, que no somos suficientes o que no estamos a la altura para lograr lo que nos proponemos. Quiero que sepas que es muy común que puedas experimentar eso en diferentes momentos de tu vida y la idea del episodio de hoy es hablar sobre ello.

Normalmente ese sentimiento nos lo “compramos” por dos fuentes principales: la primera es que alguien con autoridad en tu vida te dijo que no podías hacer algo y tú lo creíste (quizá un profesor en la escuela te dijo que las matemáticas no eran lo tuyo, o tus papás cuando eras niño no te dejaron hacer algo por cuidarte), y la segunda es algo que te repetiste muchas veces hasta creerlo (aun cuando fuera una mentira – tal vez que tu estatura o peso no te permitiría destacar o lograr algo). Sea cual sea la fuente, una parte de ti aceptó ese sentimiento de inferioridad y lo hiciste tuyo.

Más interesante aun es observar que normalmente esas cosas que aceptamos o compramos, se basan en conclusiones que sacamos y no necesariamente en hechos concretos. Lo que quiero decirte es que el hecho de no haber pasado un examen en la primaria, no te hace incompetente para esa materia: pudieron haber sucedido mil cosas ese día que no te permitieron aprobar. Sin embargo, alguien interpretó esa calificación, emitió un juicio y tú concluiste que no sirves para eso! Comienza a observar cuantas veces te ha pasado esto (o te sigue pasando) y el impacto que está teniendo en ti. ¿Cuántas cosas, ideas y limitantes has estado comprando sobre ti que no te están apoyando?

Esto tiene una última implicación en tu vida: ves el mundo a través de la forma en la que te percibes a ti. Si ves amor en el mundo, es porque en ti hay amor. Si ves caos, es porque eso hay en ti.

Ahora bien, ¿qué hacer con esto? Dame la oportunidad de apoyarte y descarga tu guía de trabajo de este episodio para encontrar distintas herramientas que te apoyarán a ganar más confianza en ti y sentirte más fuerte y con mayor seguridad. ¿Vamos?

¡Te mando un gran abrazo!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?