Recarga tu energía

Recarga tu energía

Mantener tus niveles de energía diaria es una de las labores más importantes que puedes hacer para cuidarte. No importa cuanto tiempo o dinero tengas, si no tienes la vitalidad para disfrutarlo hará poca diferencia en tu vida. Y eso es precisamente lo que vamos a platicar hoy en este episodio. En muchas ocasiones no se trata necesariamente de comenzar a hacer más cosas en tu vida, sino de poder disfrutar plenamente de todo lo que estás haciendo.

En este episodio quiero mostrarte 6 formas distintas de generar más energía en tu vida. Son ideas sencillas de aplicar, pero no por eso menos efectivas. Date la oportunidad de hacer más de esto y dime como mejoran tus niveles de vitalidad de forma rápida. Tu tienes la capacidad de generar tanta energía como lo necesites, no lo olvides.

  • 1

    Toma más agua

    En la mayoría de los casos, necesitas consumir más agua simple. Asegúrate de mantener tu cuerpo hidratado con agua fresca.

  • 2

    Camina y muévete más

    Hoy en día la mayoría de las personas llevan una vida muy sedentaria, por lo que hacer ejercicio es algo bueno para ti. Si se te complica hacerlo por tiempo, al menos comprométete a caminar todos los días cada 50-75 minutos. Quizá puedas salir a caminar a la calle, desconectarte un momento y regresar a trabajar. Date espacios para recargarte.

  • 3

    Cuida tus horas de sueño

    Todo mundo sabe que debe de dormir más, pero pocos realmente lo hacen. Es importante que te cuides y descanses lo suficiente. Te lo pongo así: Encárgate de dejar tu cuerpo mejor que como lo dejaste el día anterior.

  • 4

    Lleva un diario de gratitud

    Escribir las cosas que agradeces tiene un gran poder en ti. Te permite reconocer todas las cosas buenas que ocurren en tu vida y eso te llena de energía para mantenerte en movimiento.

  • 5

    Medita al menos 3-5 minutos al día

    Regálate espacios para meditar. No tiene que ser algo complejo, sólo consigue un lugar en el que no te molesten o distraigan por 5 minutos, cierra tus ojos y enfócate en tu respiración. Observa lo que pasa y no te apegues a ningún pensamiento.

  • 6

    Cuida tu alimentación

    Somos lo que comemos, así que tienes una gran responsabilidad en este sentido. Encárgate de garantizar que los alimentos que consumes realmente te apoyan a mantener los niveles de energía y vitalidad que buscas.

Dime como te va con estas ideas, que estás haciendo y como te vas sintiendo. No olvides que sólo tu eres responsable por elevar y mantener tu energía y vitalidad. Aprende a cuidar este aspecto de tu vida y disfruta de todos los demás como nunca antes.

Nos vemos pronto!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?