Queja vs Acción

Queja vs Acción

Siempre ha sido fácil quejarse. No requiere esfuerzo y es sencillo emitir una crítica y compartir “nuestro sentir” con otras personas. Es como soltar un golpe y esconder la mano. Cuando nos quejamos, internamente pensamos que estamos haciendo algo al respecto y la realidad es muy distinta. La queja viene acompañada de emociones negativas y limitantes, y nos da una sensación de estar haciendo algo, cuando la realidad es que no es así.

Pero, ¿por qué nos quejamos? Lo hacemos principalmente por buscar empatía y conexión con la gente a nuestro alrededor. Estamos deseando comprensión por nuestra situación y que más gente nos entienda.¿Cuántas veces no le has preguntado a otra persona lo que piensa después de quejarte?Escucha como te quejas normalmente y dime ¿qué esperas que ocurra después de hacerlo? Lamento decirte que las cosas no van a cambiar hasta que no elijas tomar acción al respecto. Y es precisamente de eso que vamos a hablar hoy.

Cuando tomamos acción y hacemos algo al respecto, nos empoderamos: comenzamos a hacer que las cosas se muevan, generamos más energía en aquello que estamos haciendo y esto te lleva a lograr lo que buscas. Siempre, en todo momento, puedes elegir tomar una acción distinta: siempre hay opciones. Cuándo tomas acción, comienzas a ver resultados. Sean o no lo que estabas esperando, eso te da información para seguir haciendo más esa misma acción o modificarla hasta llegar al punto que buscas. Y una ventaja adicional de tomar el control de esto y hacer que las cosas sucedan: te estás involucrando más y estás haciendo que las cosas ocurran. Estás generando un cambio y movimiento para que las cosas se den.

Date la oportunidad de transformar esas quejas en acciones que te apoyen a lograr la vida que estás buscando. Tienes la capacidad de jugar más grande y resolver lo que está pasando en tu vida sin tener que recurrir a este medio para buscar empatía. Puedes lograrlo también a través de tu acción. Recuerda “la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”.

Hablamos pronto!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?