Planear para triunfar

Planear para Triunfar

Para muchas personas lograr completar sus objetivos y tareas parece más un acto de suerte, una coincidencia, fe o hasta algo esotérico. Sin embargo, el secreto para alcanzar de manera consistente las cosas que te propones es sencillo: PLANEAR. Así de simple. Si no estás planeando para triunfar, estás planeando para fracasar. ¿Qué te parecería si finalmente ponemos orden en tus días y semanas, para que realmente alcances las metas que buscas?

En este episodio quiero apoyarte a lograr incorporar mucho de lo que hasta el momento hemos estado viendo en otros episodios. ¿Cómo generar el tiempo necesario para implementar todos esos hábitos que quieres tener? ¿En qué momento puedes agregar esos espacios para agregar más consistencia en tu vida? Pues bien, aquí te presento una opción sencilla para que semana a semana te asegures de estar avanzando en tus metas y que logres conquistar tus sueños

El proceso es sencillo y requiere que dediques tiempo para ti. ¿Cuándo fue la última vez que te regalaste una hora de tu tiempo para ti? Parece una pregunta extraña, y la realidad es que pocas personas se dan esos regalos. Así que la invitación es que destines una hora a la semana para hacer una revisión de la semana pasada, y organizar las cosas para que la siguiente sea todo un éxito.

No importa si estás haciendo tu planeación semanal o diaria, hay 3 cosas que son vitales en tus días para realmente agregar plenitud a tu vida. Sin importar en que etapa de tu vida te encuentres, te invito a que hagas las siguientes 3 actividades todos los días:

  • 1

    Celebra tus victorias

    Las cosas que estás haciendo son extraordinarias. No te quites mérito por todo lo que estás logrando. Date el espacio para celebrar y reconocerte la increíble labor que estás haciendo. Ya sea en tu trabajo, con tu familia, amigos, a nivel personal, es muy importante que te permitas celebrarte. No sólo te va a apoyar a reconocer las cosas que estás haciendo bien (y estoy seguro que son más de las que crees), sino que va a fortalecer tu autoestima (y a todos nos viene increíble mejorar!).

  • 2

    Revisa tus lecciones aprendidas

    Para evitar cometer los mismos errores cada vez, haz una pausa y reconoce las cosas que ocurrieron para aprender de ellas. No se trata de juzgarte o criticarte, sino de observar lo que ocurrió y hacer las cosas diferentes. John Maxwell dice: "En la vida o ganas, o aprendes". Así que si te das este espacio, no hay forma de perder, porque sabrás que creciste.

  • 3

    Escribe las cosas que agradeces

    Diversos estudios sobre felicidad concuerdan que un factor común entre la gente más feliz es que agradecen de manera constante lo que ocurre en sus vidas. Que mejor manera de sentir que la vida no pasa en vano que agradecer todas las cosas buenas que están ocurriendo cada día. Si, todos los días ocurren cosas para agradecer, y si estás leyendo esto, es porque tienes vida para hacerlo 😉

En tu planeación semanal también vas a revisar todas las actividades que vienen para los siguientes 7 días, así como definir los tiempos estimados que te va a tomar el realizarlos y las 3 a 5 grandes metas de estos días. Sé que parece mucho al inicio, pero conforme vayas teniendo más práctica en esto, te va a resultar mucho más sencillo.

No olvides descargar tu guía que va a ser un apoyo fantástico para ti en lograr planear y lograr las cosas que estás buscando.

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?