Ojos de Principiante

Ojos de Principiante

¿Cuándo fue la última vez que te sorprendiste positivamente por algo nuevo en tu vida? Es un sentimiento fascinante y dependiendo de la situación, es una combinación de nervios, emoción, sorpresa, alegría. ¿Recuerdas la primera cita con esa persona que te encantaba? ¿Cómo estabas? Creo que mucha de esa emoción se debe a que estábamos viendo todo por primera vez, es decir, teníamos ojos de principiante. Y la realidad es que conforme va pasando el tiempo, nos permitimos sorprendernos menos y comenzamos a asumir cosas basados en lo que ya conocemos.

Vamos a pensar en tu pareja (o alguna pareja que hayas tenido). ¿Recuerdas cuando comenzabas a conocer a esa persona, y cómo todo te parecía increíble? La realidad es que es muy probable que esa persona siga siendo espectacular, simplemente te acostumbraste a estar con ella y posiblemente ya des por hecho que es parte de tu vida. ¿No sería increíble volver a “ver” a esa persona como si fuera la primera vez? ¿O que tal el primer día en tu trabajo? ¿Recuerdas esa emoción? Ver las cosas como principiante es una de las características de los grandes directores de empresas, ya que les permite abrirse y aprender nuevas cosas o puntos de vista de algo que de otra forma hubieran dado por hecho.

En muchas ocasiones asumimos demasiado y nos cerramos a escuchar a otras personas que tienen información importante para nosotros. En el episodio “Vemos a través de lo que somos” platiqué que todo lo observamos a través de ciertos filtros que nuestra experiencia nos ha dado. Hoy quiero que te des el permiso de tener ojos de principiante de nuevo y que te permitas sorprenderte con todas las cosas increíbles que están ocurriendo en tu vida.

¿Vamos? Un abrazo!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?