Modelos de vida

Modelos de Vida

El día de hoy vamos a charlar sobre aquellas personas que están influyendo más en tu vida: los modelos que estás siguiendo. Mucho de lo que aprendemos en la vida es a través de observar y repetir lo que otros están haciendo. Es una forma en la que aprendemos a integrarnos en la sociedad. Dicen por ahi “Al país que fueres, haz lo que vieres”. Quiero invitarte a estar más consciente de las cosas que haces y el por qué las haces. ¿Te has fijado que quizá tienes una mayor tendencia a fumar (aun cuando no fumes), cuando te rodeas de personas que lo hacen? ¿O qué tal el comer sano cuando te reúnes con gente que es así? La gente con la que pasamos más tiempo tiene una gran influencia en nosotros, nos demos cuenta o no

Jim Rohn dice que somos el promedio de las 5 personas más cercanas a nosotros, y creo que es totalmente cierto. Regresando a otra frase: “El que anda con lobos, a aullar se enseña”, ¿cierto? Dicho de otra forma, mucho de lo que hacemos en nuestro día a día está fuertemente determinado por la gente que está a nuestro alrededor. De ahí la importancia de observar más esto y decidir si las personas con las que estamos pasando más tiempo son las que más nos están apoyando a ser mejores. Esto aplica en las diferente áreas de tu vida, aunque quiero centrarme en dos en particular: Personal y Profesional.

En la guía de este episodio, quiero invitarte a revisar quienes son esos modelos en tu vida, y cual es el impacto que están teniendo en ti. Estos pueden ser personas que conoces, o personas que no conoces, pero que a través de sus mensajes te inspiran a ser mejor. Una historia personal así fue Brendon Burchard para mi: comencé a empaparme de su contenido gracias a un gran amigo y cambió radicalmente la forma en la que pensaba aún sin conocerlo. Tiempo después tuve el gusto de hacerlo y hoy en día es uno de mis mentores.

¿Quiénes son tus amigos?¿Cuál es la influencia que tienen en ti? Obsérvalo y quizá te des cuenta que quieres hacer algunos cambios en ese sentido. Con esto no te invito a dejar de hablar con esas personas, sino a darle cabida en tu vida a personas que te apoyen más. En este ejercicio, date la oportunidad de también revisar que tipo de información estás consumiendo: los programas que consumes en televisión, radio e internet, ¿te están apoyando a ser mejor? ¿a crecer? Me encanta pensar que si estás leyendo esto, es porque estás en esa búsqueda constante de crecimiento y expansión.

¿Qué cambios harías en tu vida? ¿Qué modelos de vida quieres tener?

¡Un fuerte abrazo!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?