La Rueda de la Vida

La rueda de la vida

La forma en la que inviertes tu tiempo determina en gran medida los resultados que tienes en tu vida. En este episodio quiero compartir contigo una herramienta que te va a permitir observar primeramente cómo estás en ocho distintas áreas de tu vida. Si bien me permití elegir 8 áreas que me parecen de suma importancia, siéntete libre de poder cambiarlas por otras que te hagan más sentido si es el caso. La idea es que te permitas revisar como estas siendo en 8 distintos ámbitos en tu día a día y revisar si los resultados que estás obteniendo son realmente los que buscas.

“La rueda de la vida” es un ejercicio que te permite observar la forma en la que estás moviéndote en tu vida. Una vez que termines la primera parte, pregúntate que tan rápido puedes avanzar en tu día a día con ese estilo de “llantas”. ¿Te está funcionando? ¿Puedes ir a la velocidad que te gustaría? ¿Qué cambios tendrías que hacer para acelerar el paso hacia lo que buscas?

Dependiendo de tu resultado, probablemente te des cuenta que hay áreas que quizá no estás trabajando o desarrollando como te gustaría. Tal vez tu salud es un tema que te preocupa como algo que tienes que “atender” en algún momento, sin embargo no te has dado la oportunidad de hacerlo. ¿Estás haciendo todo lo que puedes en tu relación o en lo que respecta a tu crecimiento personal? ¿Estás feliz con los resultados que estás teniendo en este momento? La intención no es que te juzgues, sino simplemente tener una toma de consciencia sobre lo que estás haciendo y los resultados presentes.

Posteriormente, en la segunda parte, identifica cuanto tiempo le estás dedicando a cada una de estas áreas. Es posible que con poco esfuerzo (o tiempo), puedas lograr avances significativos en algunos ámbitos de tu vida si te lo permites.Si te funciona mejor, puedes imaginar que estás repartiendo 24 horas del día (o 168 horas que tiene una semana) entre cada una de esas zonas. ¿Cómo estás utilizando el 100% de tu tiempo? ¿Realmente lo estás invirtiendo de la mejor manera para ti?

Con estas dos gráficas, compara los resultados. Es probable que observes que hay áreas en las que no estás obteniendo los mejores resultados para ti, pero tampoco estás invirtiendo tiempo en ellas. O tal vez, hay espacios en los que inviertes demasiado tiempo, pero no te están retribuyendo o llenando tanto como te gustaría.

De nuevo, recuerda no juzgarte en el proceso y mejor elige enfocarte en hacer algo al respecto. Si quieres algunas ideas para enfocar mejor tu mente, puedes revisar el episodio anterior “Cambiando tu estado de ánimo“, donde te comparto una técnica para esto.

Comparte tus comentarios abajo y si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme y encantado buscaré apoyarte de la mejor forma. ¡Nos vemos la próxima semana!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?