Ganar Placer vs Evitar Sufrimiento

Ganar Placer vs Evitar Sufrimiento

 

Todo lo que hacemos en nuestra vida esta ligado a ganar placer o evitar sufrimiento. Tal vez no eras consciente de esto, y si te das la oportunidad de observarlo tendrás un gran poder sobre ello. ¿Cómo sería tu vida si pudieras elegir de manera constante las cosas que quieres hacer sin que nada te limite a lograrlo? Otra forma de decir esto es ¿cómo te están limitando tus miedos?

De manera natural, siempre hacemos más por evitar sufrimiento que por ganar placer. ¿Cuántas cosas te gustaría comenzar a hacer, pero el miedo a lo que puede pasar te limita? Algunos de mis clientes en el Programa en Alto Desempeño buscan tener más libertad en sus vidas, y mucho de lo que trabajo con ellos tiene que ver precisamente con encontrar cual es el placer de hacer lo que realmente desean y apoyarlos a lograrlo.

Muchas de las cosas que postergas en tu vida, son porque asume (quizá de manera inconsciente) que hay un mayor sufrimiento en hacerlo que en sentarte a lograrlo. Tal vez esto se escuche opuesto a lo que te diga la lógica, pero te invito a observarlo: quizá sienta que el comenzar a hacer esa actividad pueda evidenciar algo que aún no sabes hacer; o tal vez tienes que arriesgarte y salir de tu zona de confort para conquistar tus sueños. El punto radica en que muchas de las cosas que no hacemos, las postergamos hasta que el dolor de no hacerlo es mayor a comprometerte y terminarlo. ¿Conoces a alguien que ha postergado ir al médico por miedo a lo que les puedan decir, y lo postergan hasta que ya no pueden más con el sufrimiento que tienen? ¿Quizá a ese alguien lo ves todos los días en el espejo?

Si estás buscando comenzar a actuar y dejar de postergar, descarga esta hoja de trabajo y descubre como te estás limitando.

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?