Fuerza de Voluntad

Fuerza de Voluntad

Normalmente cuando hablamos de la fuerza de voluntad, nos imaginamos que es algo infinito que siempre está disponible para nosotros y que es lo único que necesitamos para conseguir nuestros sueños. Sin embargo, la realidad es que esta fuerza o energía es limitada y la “usamos” un poco con cada decisión que tomamos. Es decir que entre más cosas u opciones tenemos que elegir, más vamos desgastando nuestra fuerza de voluntad, al grado de poder quedarnos vacíos al final del día.

Las personas altamente exitosas se encargan de reducir el número de decisiones que tienen que hacer en el día, para dedicar esa energía a los temas que son realmente importantes. De todo lo que eliges hacer o no en el día, hay algunas elecciones que tienen un mayor peso que otras. Es diferente el peso que tiene en tu vida determinar lo que vas a desayunar en comparación con decidir cambiarte de casa. Sin embargo, todas estas decisiones “cuestan”.

Lo que hoy quiero revisar contigo, es invitarte primero a revisar cuales son todas aquellas elecciones que estás tomando en tu vida y llevar un registro de ellas. Estoy seguro que vas a sorprenderte con la cantidad de decisiones que tomas cada día: desde la ropa que vas a ponerte y la ruta que vas a seguir al manejar, hasta aprobar algún proyecto en la oficina o elegir cual de tus doscientos pendientes vas a atender.

Ahora, la idea es que revises ese listado y determines cuales de esas elecciones puedes “automatizar” o en su defecto generar una regla que determine que vas a hacer con esa situación. Por ejemplo, puedes determinar que todos los días vas a seguir una ruta específica de tu casa al trabajo. De esta forma, es una decisión menos que tomar, porque ya hay una regla para ello.

Observa todas las decisiones que tomas y elige cómo puedes centrarte en aquellas que son realmente importantes para transformar tu vida.

Un abrazo!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?