Domina tu mañana

Domina tu mañana

Aprende a dominar tu mañana y conquista tus días… y tu vida! Estoy totalmente convencido que comenzar bien el día te asegura tener un mejor desempeño, más enfoque y claridad, así como más felicidad. Si no te das tiempo para ti y para prepararte para tener una vida espectacular, ¿por qué alguien más debería de hacerlo? Somos la suma de nuestros hábitos y rutinas, no lo olvides.

Cuando comparto esto en mis talleres y/o conferencias, es común que las personas me digan que es “imposible” lograr o hacer todo lo que aquí te propongo. Incluso en algunas ocasiones me han dicho que van a intentarlo cuando tengan la vida que quieren. Bueno, ESTE es el camino para tener la vida que quieres. La mayoría de las veces, cuando decimos “no puedo”, es un “no quiero” o un “no sé cómo hacerlo”. Pues bien, veamos como obtener lo mejor de tus mañanas todos los días.

A continuación quiero presentarte 8 estrategias para aprender a dominar tu mañana. Tal vez haya cosas que ya estás haciendo, tal vez no estás haciendo ninguna. No importa en donde te encuentres, siempre puedes mejorar y llegar un nivel más arriba. Recuerda, puedes comenzar en pequeño, pero asegúrate de comenzar.

Así que sin más, veamos:

 

  • Planea tu mañana al menos una noche antes

    Tu día "comienza" la noche anterior. En la medida en la que te prepares y planees los días que quieres tener, vas a conseguirlos. Zig Ziglar dice "si siempre le apuntas a nada, siempre acertarás". Que no sea tu caso. Asegúrate de planear tus días. ¿Tienes todo lo que necesitas para desayunar? ¿Sabes que rutina de ejercicios vas a hacer? ¿Te estás acostando a la hora adecuada?

  • 1

    Duerme al menos 7 horas al día

    Si, aquí vamos. No te estoy diciendo nada que no hayas escuchado antes, ¿cierto? Pero la pregunta correcta no es si ya lo habías escuchado, sino ¿lo haces? Si tu respuesta es NO, entonces te invito a que te encargues de hacerlo una prioridad. Hay una infinidad de beneficios al dormir lo necesario y en otro episodio hablaré de ello. Pero te adelanto algunas cosas. 1) Si no duermes lo suficiente, no estás quemando la grasa que podrías de tu organismo. 2) Estas siendo menos inteligente cada día - durante el sueño, el cerebro se "baña" y afianza el aprendizaje del día. 3) Tu inclinación a cometer errores e incluso tener accidentes aumenta drásticamente (en Estados Unidos, conductores dormidos es la segunda causa de accidentes automovilísticos después del alcohol a nivel nacional). En resumen: duerme 7 horas.

  • 2

    Haz ejercicio y/o estírate por la mañana

    Si no estás haciendo ejercicio, no le estás permitiendo a tu cuerpo deshacerse de todas las toxinas que podría. El ejercicio no sólo te ayuda a liberar estrés, sino a mejorar tu salud. No tienes que ejercitarte 2 horas al día para mejorar drásticamente tu salud. Puedes comenzar con rutinas sencillas (Youtube es tu nuevo mejor amigo). El secreto está en planearlo. ¿Tienes 10 minutos? Hay montones de rutinas para ese tiempo. Incluso, si sólo tienes 1 minuto al día, puedes hacer un par de lagartijas, sentadillas y abdominales. Se trata de ser consistente contigo y de hacerlo todos los días. Si prefieres no hacer ejercicio, al menos regálate un buen estiramiento. Puedes hacer maravillas en 5 minutos por tu cuerpo. Si los grandes deportistas estiran y calientan antes de entrar a sus partidos, ¿por qué tú no lo haces para el "partido" que tienes cada día?

  • 3

    Medita por la mañana - Respiraciones profundas 4x4

    En otro episodio voy a darte algunas ideas de cómo meditar, pero te invito a que comiences desde ya. La forma fácil de hacerlo es ponte en una posición cómoda (que estés aleta sin dormir), cierra los ojos, y enfócate en tu respiración. Concentrate en tu inhalación y exhalación Si llega algún pensamiento, está bien, déjalo ir y regresa tu concentración a tu respiración. Si quieres ponerle una cereza al pastel, puedes poner música suave. Si por alguna razón no quieres meditar, te invito a al menos hacer 4-5 ciclos de respiraciones 4x4: 4 tiempos para inhalar, 4 tiempos para mantener el aire, 4 tiempos para exhalar, y 4 tiempos para retener. Un "tiempo" puede ser igual a un segundo si así lo quieres.

  • 4

    Date un buen baño

    Ok, estoy asumiendo que te bañas todos los días. Lo que quiero decir con esto es que te des el permiso (y regalo) de estar presente mientras te bañas y de hacerlo pensando en que te estás preparando para tener el mejor día del siglo. Tal vez puedes imaginarte que vas a tener la cita de tu vida con esa persona que tanto te gusta (si tienes novio o novia, espero que sea esa persona… ¿verdad?). Regálate ese espacio para ti. ¿Quieres ir un paso más allá? Date un baño con agua fría. Es espectacular el sentimiento cuando terminas: te sientes fuerte, valiente y totalmente listo o lista para enfrentar lo que sea. Además, te prometo que te vas a bañar aún más rápido de lo que lo haces en este momento.

  • 5

    Regálate un buen desayuno

    Si dormiste 7 horas, eso quiere decir que llevas al menos llevas ese tiempo en ayuno. Dependiendo de tu alimentación, te invito a que te regales un buen desayuno balanceado. Un cereal con un refresco o café no cuenta como desayuno… de hecho no cuenta como comida. Aliméntate por la mañana con algo que sepas que te va a dar energía, no quitar: frutas, verduras, y dependiendo del tipo de alimentación que tengas proteínas y carbohidratos. Consulta a un experto en el tema para que te apoye con esto. Personalmente tengo al menos 5 años desayunando claras de huevo todos los días. Que puedo decirte, me gusta ser práctico en eso… Si Mark Zuckerberg usa la misma playera todos los días para ahorrarse una decisión, es lo mismo que hago. Bonus: ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a desayunar con calma? Si, me refiero a que el desayuno también se puede hacer sentado y no parado.

  • 6

    Planea tus días TODOS los días

    Esto es clave: Si no planeas para triunfar, estás planeando para fracasar. Si tienes dudas sobre como hacer esto, revisa el episodio "Planear para Triunfar" y descarga esa guía para organizar tus días.

  • 7

    Toma más agua (al menos 2-3 litros por día)

    Al igual que con la comida, después de dormir al menos 7 horas tu cuerpo está deshidratado y es importante que repongas ese líquido tan pronto como sea posible. Además no sólo te ayuda a limpiar toxinas de tu cuerpo y te obliga a levantarte y moverte durante el día (hay que ir al baño, ¿cierto?), sino que el agua en la mañana le deja saber a tu cuerpo que es momento de activarse comenzar a trabajar.

  • 8

    Lee algo que te ayude a crecer

    Comprométete contigo a aprender algo todos los días. ¿Quieres una vida diferente? Aprende cosas diferentes. Estoy seguro que en tu casa hay más de un libro que en algún punto dijiste que querías leer. Hoy es un bien día para hacerlo. Date ese regalo hoy. Puedes comenzar a leer una página al día y generar consistencia. No sólo te vas a llenar de nuevas ideas, sino que vas a tener más temas para platicar en tus reuniones. Leer te va a inspirar, a dar nuevas ideas y llenar de información valiosa. Date la oportunidad de crecer cada mañana. Una página al día puede cambiarte la vida.

Listo, ya tienes todo lo que necesitas. Ahora sólo encárgate de aplicarlo.

Un par de comentarios finales sobre estas 8 estrategias: 1) No tienes que implementar todo al mismo tiempo. Puedes comenzar con un par de actividades, e ir sumando nuevas cada semana. 2) Tu determinas cuanto tiempo quieres dedicarle a cada actividad. ¿Tienes tiempo para hacer 2 horas de ejercicio? ¡Perfecto! ¿Sólo tienes 2 minutos? También está perfecto. El nombre del juego es CONSISTENCIA. Aprende a tener consistencia en tu vida y tus más grandes sueños se harán realidad.

Te abrazo!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?