Detonadores

Detonadores

Muchas veces, asumimos que las reacciones que tenemos ante lo que pasa cada día son naturales y ocurren de manera automática. Sin embargo, la realidad es que hemos “practicado” durante toda nuestra vida para responder de esa manera frente a las circunstancias que tenemos. Es normal pensar que nuestros detonadores nos producen un estado de ánimo y una forma de estar siendo que pareciera lógica y automática, por eso es que hoy vamos a charlar sobre como puedes elegir de manera diferente.

Estamos “condicionados” a que cuando algo pasa (detonadores como tráfico en la ciudad, un correo de nuestro jefe, alguna cita no planeada), tenemos que comportarnos de cierta manera (estresarnos o molestarnos en el tráfico, sentir tensión o presión por el correo, o desesperación por una reunión). Precisamente lo que vamos a conversar hoy es decirte que tu puedes elegir como reaccionar ante esas cosas que te están pasando y que la forma en la que lo haces es simplemente una costumbre. Así que una gran manera de cambiar esto es primero estar claros en que tu decides/eliges de que forma quieres hacerlo.

Entre tus detonadores y tus reacciones, existe un espacio para elegir qué quieres hacer y cómo quieres hacerlo. No estás obligada/obligado a hacerlo de ninguna manera en lo específico, y cuando descubres ese gran poder que tienes, todo cambia.

Cómo ya lo hemos comentado antes, el poder de las preguntas que te haces es enorme, y es una forma de tener una toma de consciencia sobre lo que estás haciendo: Identifica una reacción que no te esté apoyando en este momento en tu vida y pregúntate ¿Es la única forma en la que puedo reaccionar? Tip: Estoy seguro que si te das la oportunidad, la respuesta siempre va a ser no. Y si te das cuenta que esta no es la única forma, eso da espacio a que puedas hacerlo de una manera distinta. De todas las opciones que tienes ¿cuál es la que más te apoya a ser feliz, estar en paz y ser lo mejor de ti? Cuando tengas esto claro, aprende a tener presente esta forma en la que quieres reaccionar y genera mecanismos para apoyarte a mantenerte en esa línea: quizá poniéndote recordatorios en el celular, recados en tu lugar de trabajo o en el refrigerador, etc. Todo aquello que te apoye a recordarte cómo quieres ser y de que forma quieres comportarte.

Así que ya lo sabes, date la oportunidad de reaccionar de una manera que realmente te apoye, y prepárate/condiciónate para ello.

No olvides dejar tus comentarios abajo! Un fuerte abrazo!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?