Define tu Intención

Define tu Intención

¿Qué tan clara es tu intención al momento de hacer las cosas? O más interesante aún ¿qué tan clara es tu intención en la relación más importante que tienes en este momento (pareja, familia, amigos, trabajo)? Pues bien, en la medida en la que tengas claro tu propósito en estos temas, te será mucho más sencillo alcanzar tus objetivos. Esta semana quiero platicar de eso contigo e invitarte a observar como puedes definir lo que estás buscando. No importa en que situación te encuentres o que rol estés jugando en ese momento, si tienes claridad sobre lo que quieres ser en ese momento y lo mantienes presente, te será mucho más sencillo conseguirlo.

Primero quiero invitarte a revisar como estás siendo en diferentes áreas de tu vida, y cual es la intención que tienes en cada una de ellas. Tu comportamiento y tu forma de ser serán totalmente distintos dependiendo de lo que estés buscando: si trabajas sólo por ganar dinero harás cosas distintas a una persona que trabaja porque está realmente apasionada por lo que está haciendo y busca tener una contribución en su entorno. No hay buenos ni malos en este supuesto, y el tener esa claridad te apoyará a tomar mejores decisiones para ti. Lo mismo ocurre en todas las áreas de nuestra vida. ¿Cuál es tu intención con tu pareja? ¿Amigos? ¿Familia? ¿Qué tal contigo?

Una vez que tengas una primera definición de esos diferentes aspectos de tu vida, el siguiente paso es comenzar a identificar cual es tu intención para cada situación o reunión que tengas en tu día a día. Supongamos que tienes una discusión con tu pareja o con algún familiar. Pese a que ames a esas personas, y tu intención mayor sea el estar feliz con ellos y crecer a su lado, quizá por el problema que tuvieron sólo estés buscando tener la razón, cueste lo que cueste. O quizá simplemente quieres que te pidan una disculpa. Sin importar lo que estés buscando, la guía de trabajo de esta sesión te va a apoyar a definirlo y dejarlo claro para ti. Con esto te será más sencillo tener esa reunión y mantenerte en línea con lo que quieres.

Así que no lo olvides, en la medida en la que tengas una intención clara, todo será más sencillo de conquistar.

Hablamos pronto!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?