Define tu éxito

Define tu Éxito

Hoy vamos a platicar sobre la importancia de tener una definición sobre tu éxito y lo que eso significa para ti. Es algo que todos buscamos, pero que no necesariamente todos tenemos claro. En la medida en la que tengas más claridad sobre que es el éxito para ti y como puedes lograrlo, te será más sencillo alcanzarlo. Es importante mencionar que puedes tener diferentes “niveles” de éxito en distintas áreas de tu vida. En este episodio vamos a mencionar 3: Personal, Familiar/Pareja y Profesional.

Antes de hablar de esas 3 áreas, quiero invitarte a reflexionar sobre las cosas que estás haciendo hoy en día y el impacto (positivo o negativo) que están teniendo en tu vida. ¿Con qué actitud estás viviendo cada día? Menciono esto porque algo que te va a apoyar muchísimo a definir lo que te hace ser alguien de éxito es que te hagas “sencillo” vivir de esa manera. Es decir, si al escribir tu definición de éxito te pones cosas demasiado complejas, lejos de motivarte, te va a frustrar. Dicho de otra forma, hazte sencillo el alcanzarlo. Éxito no son tus metas, sino una forma de ser y una manera de comportarte.

En tu hoja de trabajo podrás trabajar en 3 áreas que ahora te describo:

  • 1

    Personal

    En esta área me refiero a como estás siendo tu de manera consistente en el tiempo. Algunas personas confunden su vida personal con la familiar y asumen que es lo mismo, cuando la realidad es distinta. Tu eres "parte" de tu familia o de la relación en pareja que tienes, pero no eres sólo eso. Es importante que definas cómo quieres ser tu de manera individual, para que en la suma con otros puedas crecer.

  • 2

    Familiar / Pareja

    Familia o Pareja se refiere a la relación que tienes con tus seres queridos. ¿Cómo estás viviendo esta relación? Después de compartir con ellos, ¿cómo sabes que estabas desde tu mejor versión? Observa cómo puedes crecer y mantener estas relaciones teniendo una definición clara.

  • 3

    Profesional

    Hablemos de tu vida profesional. Estés emprendiendo o trabajando en el mundo corporativo, ¿hacia donde te diriges? Está es el área en la que muchas personas asumen que si son "exitosos", todo lo demás estará bien. Utiliza este espacio para preguntarte cual es el impacto que esta área tiene en tu vida y cómo puedes vivir tu éxito SIN impactar las otras dos.

¡Hablamos pronto!

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?