Comunicaciones pendientes

Comunicaciones pendientes

 

Hoy quiero compartir contigo algunas ideas sobre como puedes tener esas comunicaciones pendientes que al momento puedes estar postergando. Aun cuando no tengas presente esas charlas todos los días, estoy seguro que hay momentos en los que recuerdas y es probable que te sientas culpable por no haber atendido esto. En este episodio le vamos a poner un remedio a eso.

Si hay comunicaciones pendientes en tu vida, es altamente probable que estés ganando o evitando algo con ese comportamiento. ¿Los has pensado? Si esto fuera cierto, ¿qué sería? ¿Qué cosas estás ganando o evitando al postergar tener esta charla? En muchos casos, esto resulta ser miedo a lo que puedas enfrentar o a lo que asumes que la otra persona va a decir. La realidad es que si planeas bien esta plática, podrás hacer un mejor frente ante cualquier situación que se presente en la misma.

Una vez que identifiques lo que ganas o evitas, date el espacio de entender cual es la intención que quieres tener con esta charla. Esto es fundamental para que realmente logres lo que buscas. Si no tienes esta claridad, es como querer ir deprisa a algún lugar sin realmente saber donde queda. Haz una pausa y reflexiona: ¿qué es lo que realmente quieres lograr? ¿Cuál es tu intención? En la medida en la que esto esté claro para ti, tendrás un punto de referencia durante la charla y te asegurarás de siempre estar dirigiendo la conversación en esta línea.

Es muy importante que en tu comunicación agregues los elementos que comentamos en el episodio anterior (Reconociendo a los demás). Es importante que te permitas entender, respetar y valorar a las personas con las que quieres charlar. Esto hará que realmente te escuchen y puedas llegar al objetivo que estás buscando.

Considerando todo lo anterior, lo único que resta es que generes el plan de acción para tener esta charla y definas CUANDO vas a tenerla. Si, apúntala en tu calendario para que no se quede en una buena idea, sino que te asegures de realmente tener este espacio. ¿Cuál es tu pretexto ahora? Date la oportunidad de cerrar estos ciclos y crecer en el proceso. No olvides compartirme como te va con esto. Déjame tus comentarios y dime como puedo apoyarte, vale? Nos vemos pronto.

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?