Batallas Internas

Batallas Internas

Todos tenemos diferentes batallas internas todo el tiempo. En algunas ocasiones somos más conscientes de ellas y en otras pareciera que todo está en orden. Sin embargo, algunas de ellas las cargamos por años, permitiendo que afecten nuestro presente. Si, me refiero a esas cosas que quizá pasaron hace 10-15 años y que a la fecha no te has dado el permiso de soltar. Me refiero a esas batallas que sólo tú conoces, y que no te has dado el permiso que más gente te apoye. Pues bien, hoy vamos a ponerle una solución a eso.

Revisa estas 5 ideas para apoyarte a ganar en estas batallas y seguir moviendo tu vida hacia adelante:

 

  • 1

    Comparte lo que está pasando con más personas

    No estás solo/sola. Hay gente que está dispuesta a ayudarte o apoyarte si les permites hacerlo. En muchas ocasiones no hay nada mejor que escuchar un punto de vista diferente al nuestro para encontrar la salida del lugar en el que estamos. Permite que la gente que te quiere sepa lo que está ocurriendo; nadie dijo que tengas que cargar esto tu sola/solo. El simple hecho de saber que hay personas a tu alrededor que te respaldan puede ser muy reparador.

  • 2

    Honra tu proceso

    Estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes. No te juzgues y aprende a ser una persona más compasiva contigo. Si, quizá hubo errores o cosas que pudiste haber hecho de forma distinta. Pero eso está en el pasado y no te apoya el seguir torturándote con ello. Acepta que lo que ocurrió es perfecto para tu crecimiento y permítete aprender todas las lecciones que se presentaron. No es necesario que te juzgues para salir adelante, ¿sabes?

  • 3

    Toma distancia y perspectiva

    ¿Qué le dirías a tu mejor amiga/amigo si estuviera pasando por la misma situación? Imagina por un momento que esa persona es quien ha vivido todo lo que pasó y que llega a contártelo. ¿Que le dirías? ¿Cómo lo apoyarías? ¿Qué consejos le darías? ¡Exacto! Tienes más respuestas dentro de ti de lo que crees. A veces sólo falta poner perspectiva y distancia en las cosas que vivimos para que sean más fáciles de llevar. Tú puedes hacerlo 🙂

  • 4

    Cambia el tipo de preguntas que te haces

    Si te estás haciendo preguntas del estilo "¿Por qué me pasan estas cosas a mi?", no te estás apoyando a moverte hacia adelante. Pon un alto a todas las preguntas que te lleven al pasado, y enfócate en preguntas que te lleven hacia adelante. Puedes revisar el episodio "Cambiando tu estado de ánimo" dentro de este blog para aprender más técnicas sobre eso.

  • 5

    Enfócate en lo positivo

    Entiendo que puedes estar pasando por un momento retador en este instante, pero ¿ya te detuviste a ver todas las cosas buenas que están pasando? De entrada, el simple hecho de estar leyendo esto me indica que tienes vida, acceso a una computadora e internet, y tienes las ganas y el deseo de moverte hacia adelante. ¡Boom! Tómate un momento cada día y observa todas las cosas INCREÍBLES que están ocurriendo a tu alrededor. Te lo mereces

 

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?