Autenticidad

Autenticidad

 

 

¿Con cuánta autenticidad estás viviendo tu vida? Estoy convencido que en la medida en la que seamos más auténticos y más “fieles” a nosotros, podremos crear un mejor lugar para vivir. Y también creo que el mundo te necesita tal como eres, sin máscaras ni pretensiones, sino siendo quien tú eres en verdad.

Creo que en algunas ocasiones se confunde el término “autenticidad” con “distinto” y no es lo que hoy te propongo. Lo que quiero invitarte es a que seas tan auténtico o auténtica como tu lo decidas, sin tener que necesariamente hacer cosas extremas para llamar la atención. Si dentro de ti, hacer eso es parte de tu naturaleza, y es la manera en la que mejor te representas, !adelante! Hazlo con orgullo. Simplemente no tienes que forzar las cosas y orillarte a hacer cosas que se sienten fuera de ti por buscar ser diferente. Te aseguro que con darte el permiso de ser tu, serás más que suficiente. Porque al hacerlo, indirectamente también le das el permiso a otras personas de serlo. ¿Te ha tocado ver en la calle a gente que parece que te jala o atrae sólo por ser quienes son? ¿Quizá te ha ocurrido que te inspiran o motivan a ser más “tú”? Te invito a que te des ese permiso.

Una forma de sumar autenticidad a tu vida es comenzar a observar las distintas áreas de tu vida y revisar en cuales podrías agregar más de tu personalidad. Tal vez en casa eres 100% original, pero en el trabajo te limitas a saludar y cumplir con tus labores. La invitación no es a que hagas un cambio radical necesariamente, sin embargo quizá sumar más valentía a tu vida y permitirte ser más auténtico o auténtica sea lo que marque una diferencia. No te permitas ser menos de lo que eres, ni te conformes jugando en pequeño. Sé que tienes un destino mucho mayor del que crees, y sólo tienes que comenzar a vivirlo para darte cuenta de lo grande que eres.

Recuerda, autenticidad implica valentía, así que dime: ¿Qué tan original y auténtico o auténtica estás siendo? ¿Te atreves?

#ExplotaTuPotencial

La mejor forma de aprender algo es haciendo. ¿Qué acciones vas a tomar con lo que aquí viste?